Hostname: page-component-8448b6f56d-m8qmq Total loading time: 0 Render date: 2024-04-16T23:09:42.243Z Has data issue: false hasContentIssue false

La nueva cara de la Historia Económica de España (I)

Published online by Cambridge University Press:  28 April 2010

Francisco Bustelo
Affiliation:
Universidad Complutense

Extract

El propósito de estas líneas es hacer una reseña, o má;s bien dar noticia, de tres publicaciones que han visto la luz recientemente y que suponen una aportación notable a la historia económica de los siglos XIX y XX.

Se trata, por orden de aparición y, a mi juicio, también por orden de importancia, del número 20 de Papeles de Economia Española, la excelente revista de la Confederatión Española de Cajas de Ahorro (Fundación Fondo para la Investigatión Ecoriómica y Social), que está dedicado a «La nueva cara de la historia económica de España»; de un libro compilado por Nicolás Sábchez-Albornoz y que con el título La modernization económica de España 1830–1930 ha editado Alianza Universidad (reúne las exposiciones presentadas en un seminario que sobre ese tema se celebró en la Universidad International, en Santander, en agosto de 1983); y del número 623 de Informatión Comeraal Española, la veterana revista del Ministerio de Economía y Hacienda, y que es casi monográfico sobre el «Fracaso de la Revolutión Industrial» (recoge ponencias presentadas en un seminario que sobre el libro de Nadal que lleva ese título celebró el Centro Ortega y Gasset, de Madrid, en la primavera de 1985). Aunque cada una justificaría con creces un comentario por separado, aquí se engloban las tres publicaciones por la unidad que ofrece su contenido.

Type
Panoramas de Historia Economica
Copyright
Copyright © Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales, Universidad Carlos III de Madrid 1985

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)