Hostname: page-component-848d4c4894-ttngx Total loading time: 0 Render date: 2024-04-30T16:50:36.875Z Has data issue: false hasContentIssue false

Visitas oficiales a la sede del CICR

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Extract

El 21 de octubre de 1987, el Rey don Juan Carlos y la Reina doña Sofía de España visitaron la sede del CICR. La pareja real estaba en Ginebra con motivo de la entrega de la medalla Nansen, otorgada al Rey por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El Rey y la Reina de España, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, don Francisco Fernández Ordóñez, y otros representantes del Gobierno español, así como por el presidente de la Cruz Roja Española, don Leocadio Marín, fueron recibidos por el presidente del CICR, señor Cornelio Sommaruga, y por varios miembros del Comité y de la Dirección.

En su discurso de bienvenida, el presidente del CICR saludó a sus huéspedes como los más altos representantes de la Cruz Roja Española. Está Sociedad Nacional, que esta efectivamente patrocinada por la familia real, es una de las más antiguas y más activas del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Type
Comité Internacional de la Cruz Roja
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1987

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)