Hostname: page-component-76fb5796d-5g6vh Total loading time: 0 Render date: 2024-04-27T03:11:48.847Z Has data issue: false hasContentIssue false

Las actividades de difusión en Bosnia-Herzegovina: Lo que hemos aprendido

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Extract

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha estado ayudando a las víctimas del conflicto en ex Yugoslavia desde junio de 1991. Seis años después, sus delegados siguen prestando servicios en la zona, ocupándose de las consecuencias a largo plazo del conflicto; pero, a medida que la situación ha ido evolucionando, también ha evolucionado la índole del trabajo que desempeñan. Esto es cierto sobre todo por lo que hace a las actividades de difusión, que comenzaron como un esfuerzo concertado para promover una mejor comprensión del derecho internacional humanitario y del cometido del CICR, pero que actualmente se han orientado hacia las necesidades de la situación postconflictiva. La finalidad del presente documento es describir y analizar el desarrollo de las actividades de difusión en el contexto actual. Pese a que las actividades del CICR durante el conflicto se centraron principalmente en Croacia y en Bosnia-Herzegovina, y a que se despliegan actividades de difusión similares en las dos regiones, el presente documento se centra en las de Bosnia-Herzegovina.

Type
Difusión: dar a conocer las normas humanitarias
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1997

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)