Hostname: page-component-76fb5796d-x4r87 Total loading time: 0 Render date: 2024-04-29T07:31:17.706Z Has data issue: false hasContentIssue false

La Media Luna Roja Egipcia cumple 75 años (II)*

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Señor Yahia Hassan Darwish
Affiliation:
Secretario general

Extract

La participación de los jóvenes en las actividades en favor de la comunidad es un medio natural de satisfacer sus aspiraciones y de permitirles asumir sus responsabilidades sociales.

Por esa razón, la Sociedad de la Media Luna Roja Egipcia (SMLRE) siempre se ha esforzado en explorar las capacidades de la juventud, facilitar su integración en la sociedad e incorporarla al trabajo comunitario, apoyando asi al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Así, en 1938, el Consejo de Administración decidió fundar grupos de jóvenes de la Media Luna Roja en las escuelas y universidades a fin de disponer, en caso necesario, de una reserva de voluntarios.

En 1945, se fundó la Asociación de la Juventud de la SMLRE con el fin de contribuir al logro de los objetivos humanitarios de las Sociedades de la Media Luna Roja y de la Cruz Roja en las diferentes partes del mundo.

Type
En el Mundo de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1987

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)

References

* Véase RICR, Núm. 83, septiembre-octubre de 1987, pp. 571-576.