Hostname: page-component-848d4c4894-wg55d Total loading time: 0 Render date: 2024-04-30T15:14:48.361Z Has data issue: false hasContentIssue false

Actividades Exteriores: África — América Latina — Asia — Europa — Oriente Medio/África del Norte

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Rights & Permissions [Opens in a new window]

Extract

Core share and HTML view are not available for this content. However, as you have access to this content, a full PDF is available via the ‘Save PDF’ action button.

El 14 de octubre, cuando el programa de distribución de semilias (principalmente maiz, sorgo y soya), comenzado en septiembre, estaba ya bien encaminado y podía prestar asistencia a unas 100.000 personas civiles desplazadas en las provincias de Huambo y de Bié, tuvo lugar un trágico accidente de avión. El aparato, un Hércules fletado en Suiza por el CICR, se estrelló a 40 km de Kuito. Lamentablemente no hubo supervivientes, ni de los cuatro miembros de la tripulación — dos irlandeses, Dorian Shone, comandante de a bordo, y Kevin Tocknell; un británico, Nicolas Duff, un neozelandés, Gary Heap — ni de los pasajeros, un angoleño, el señor Nuño Ferreira, y la señorita Catherine Chappuis, de nacionalidad suiza, secretaria de la subdelegación del CICR de Kuito.

Con el fin de tratar de esclarecer las causas de la catástrofe, se formó una comisión investigadora integrada por representantes de las autoridades angoleñas y suizas y de la compañía de aviación que había fletado el aparato.

Type
Comité Internacional de la Cruz Roja
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1987