Hostname: page-component-76fb5796d-zzh7m Total loading time: 0 Render date: 2024-04-26T10:59:39.781Z Has data issue: false hasContentIssue false

Contribución del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja al respeto de los derechos humanos

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Extract

Dado que las violaciones de los derechos humanos preocupan cada vez más en todo el mundo, y como quienes cometen dichas violaciones no sólo son los Gobiernos y sus agentes sino todo tipo de partidos a distintos niveles, es primordial para una gran organización humanitaria como el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja centrar sus esfuerzos en combatir este mal. De no hacerlo, su imagen puede verse seriamente dañada y, lo que es mucho peor, significaría abandonar a los grupos y las comunidades más vulnerables.

Type
El Movimiento y los Derechos Humanos
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1993

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)

References

1 Informe de la Liga de Sociedades de la Cruz Roja acerca de la Conferencia Mundial de la Cruz Roja sobre la Paz (Belgrado, 11–13 de junio) y Programa de Acción de la Cruz Roja como factor de paz (edición definitiva), LSCR, Ginebra, 1978, p. 23Google Scholar.

2 Resolución XIX, Declaración de Estambul.

3 Consejo de Delegados, 1991, Resolución 3.

4 Plan Estratégico de Trabajo para el Decenio de 1990. Versión actualizada de 1992, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Ginebra, 1992, pp. 1112Google Scholar.