Hostname: page-component-8448b6f56d-gtxcr Total loading time: 0 Render date: 2024-04-19T02:33:59.075Z Has data issue: false hasContentIssue false

India: coloquio con los militares

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Extract

Un seminario de dos días, titulado «Derecho intemacional humanitario: su significación en el mundo moderno» y organizado conjuntamente por el fiscal del ejército indio, el CICR y la Cruz Roja de la India, tuvo lugar, del 28 al 29 de agosto de 1996, en Nueva Delhi; es el segundo seminario de la índole y el primero tuvo lugar en 1988.

El jefe del Estado Mayor del ejército indio, Shankar Roy Chowdhury, pronunció el discurso de apertura y presentó un nuevo folleto: el «Código de Conducta para los Combatientes».

Oficiales superiores de las fuerzas armadas indias, de los Departamentos de Operaciones y Jurídico, delegados del CICR y representantes de la Cruz Roja de la India disertaron sobre el derecho intemacional humanitario y los derechos humanos y su aplicabilidad en diferentes operaciones militares. Los participantes dijeron que es necesario aclarar el ámbito de aplicación de estas dos ramas del derecho, especialmente con respecto a los conflictos de poca intensidad.

Type
Comité Internacional de la Cruz Roja
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1996

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)