Hostname: page-component-8448b6f56d-gtxcr Total loading time: 0 Render date: 2024-04-23T18:59:46.987Z Has data issue: false hasContentIssue false

125.° Aniversario del Movimiento: Coloquio sobre los Precursores de la Cruz Roja (Octubre de 1988)

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Extract

Con motivo del 125.° Aniversario del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Sociedad Henry Dunant organiza en Ginebra, en estrecha colaboración con las instituciones locales e internacionales de la Cruz Roja, un coloquio científico sobre los Precursores de la Cruz Roja.

La finalidad del coloquio, que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en el Palais de l'Athénée, será responder a las preguntas siguientes: ¿, Hay una sensibilidad humanitaria anterior a la Cruz Roja? ¿Quiénes eran esas mujeres, esos hombres, esas instituciones que, en la segunda mi tad del siglo XIX, manifestaban las mismas preocupaciones que el Comité de los Cinco, fundador de la Cruz Roja?

Las conferencias y los debates de ese coloquio abierto a todos deberían permitir descubrir y llegar a conocer mejor a esos filántropos poco conocidos o ignorados, propiciar los intercambios entre historiadores que representan a diversas escuelas de pensamiento e inducir al público en general a participar en los debates.

Type
Hechos y Documentos
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1988

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)