Hostname: page-component-7c8c6479df-7qhmt Total loading time: 0 Render date: 2024-03-28T23:24:10.557Z Has data issue: false hasContentIssue false

La Cruz Roja en el mundo y en la URSS: Historia y perspectivas

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Dmitry D. Venedictov
Affiliation:
Presidente del Comité Ejecutivo de la Alianza de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de la URSS

Extract

Ya está presente en la opinión pública internacional el 125.° Aniversario de la Cruz Roja Internacional, acontecimiento importante en la evolución del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En general, cuando celebramos un aniversario miramos hacia atrás en la historia para comprender y evaluar mejor el presente y prever el futuro. En este caso, es de suma importancia, ya que el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es una de las manifestaciones más significativas del humanismo y del reconocimiento de la sociedad y de la dignidad humana en tanto que valor supremo en este mundo, y del deseo de evitar los sufrimientos humanos o de aliviarlos, así como de preservar la vida y la salud del hombre.

La historia del Movimiento está íntimamente relacionada con la lucha de los pueblos contra la violencia, la arbitrariedad y los males de la guerra. Este movimiento nació en el campo de batalla como expresión de la compasión y de los sentimientos caritativos por las víctimas de la guerra.

Type
125.° Aniversario del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1988

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)