Hostname: page-component-76fb5796d-22dnz Total loading time: 0 Render date: 2024-04-25T18:10:28.704Z Has data issue: false hasContentIssue false

Acciones penales contra presuntos criminales de guerra en Suiza

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Jürg van Wijnkoop
Affiliation:
Auditor general de guerra, del ejército suizo

Extract

Al ratificar los Convenios de Ginebra de 1949, Suiza se comprometió a completar consecuentemente su legislatión. La revisión del Código Penal Militar suizo de 1950 fue una medida rápida, pero poco entusiasta. Solo mediante una revisión posterior, que entró en vigor el 1 de marzo de 1968, se adaptó completamente el derecho national a las exigencias de los Convenios:

— El campo de aplicación de las sanciones penales nacionales se extendió a todos los conflictos armados en el sentido de los convenios internacionales.

Type
Hechos y Documentos
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1996

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)

References

1 Véanse los pasajes que figuran en el anexo.

2 Decreto federal relativo a la cooperación con los tribunales internacionales encargados de perseguir las violaciones graves del derecho internacional humanitario del 21 de diciembre de 1995, Recueil officiel des lois fédérates, nº 1, 9 de enero de 1996, p.2Google Scholar.

3 Como auditor general de guerra del ejército suizo, el general de brigada y doctor en derecho, Jürg van Wijnkoop, es jefe de la jurisdicciün militar suiza.

4 Se considera como «civiles» a todas las personas que no están incorporadas en el ejército suizo, por lo tanto, también a los miembros de las fuerzas armadas extranjeras.

5 Traducción de la Revista.